miércoles, 11 de noviembre de 2009

10 estilos de diseño web

Una excelente lista de los estilos de web de hoy en día, por Inspect Element.


Después del salto, podrás ver un pequeño resumen de las categorías que nos presenta, y mis favoritos entre los ejemplos dados. Para ver el reportaje completo de Inspect Element, pinchen aquí. Estas son algunas tendencias en particular, pero no son exclusivas. En algunas webs encontramos mas de uno de estos estilos utilizados al mismo tiempo.



1. Ilustraciones y cartoons:

Desde dibujos a mano alzada, hasta ilustraciones vectoriales, dan vida a muchas páginas web. La naturaleza creativa del dibujo se refleja en estos sitios y la variedad del estilo solo está limitada por la imaginación de los diseñadores.

The Pixel Blog

Pampaneo

2. Color en dos tonos:

Diseñar en dos tonos no suena tan interesante, hasta que ves un diseño bien logrado. La reducción de color nos permite centrarnos mas en la disposición de elementos y la tipografía, además de posibilitar una mayor concentración del usuario en el contenido. No es cosa fácil de lograr, pero si que se logran cosas buenas.

SquareSpace

Carsonified. Recomiendo que hechen un vistazo a los trabajos de su portafolio.

3. Foto-Realismo:

La gente se identifica rápidamente con esta técnica por el realismo involucrado. Funciona muy bien con grandes imágenes de fondo.

Work Awesome

Food Inc

4. Transparencias:

Utilizando bloques que permiten leer mejor los textos sobre imágenes, sin dejar de ver aún hasta cierto punto la imagen de fondo.

Corebasis

Pizzaza

5. Tipográfica:

Si bien en la web hay que preocuparse por lograr un buen resultado en cuanto a facilidad de lectura y armonía de la tipografía, hay quienes van mucho más allá. El manejo de la tipografía es un arte y esto aplicado a la web da como resultado páginas realmente inspiradoras.

Andrew Lindstorm

Jack Bloom

6. Texturas y patrones:

Las texturas y patrones de fondo, dan mayor profundidad a nuestro diseño. Ya sea una imagen que se va repitiendo en forma de patrón, o una gran imagen de fondo.

ma.tt

Shannon Moeller

7. Grunge:

Su estilo desordenado, muchas veces es el que encaja mejor con la personalidad de la marca que representa.

ths

Ali Tabatabaei

8. Naturaleza:

Le da un sentido orgánico a la página que nos relaciona con el aire libre y el tener los pies sobre la tierra. Personalmente, creo que también da un respiro de aire fresco a la persona que está viendo esto dentro de una oficina o en interiores en general.

Oudoor Italia Vean el link para no perder el efecto hormigas.

Tomas Pojeta

9. Abstracto:

Como un cuadro, el estilo abstracto puede adquirir distintos significados en los ojos del observador. Puede que tenga un significado planeado por el artista o que solo tenga la intención de lograr un efecto visual atractivo. sea como sea, esta técnica es muy llamativa y usada con bastante éxito a lo largo de la web.

Gummisig

Lyrical media

10. Retro:

Se encuentran muchos ejemplos de este estilo en la web hoy en día. se trata de re-interpretaciones de diseños desde los 1920's a los 1970's. Es interesante ver como el diseño es adaptado al tiempo actual.

Radio New York Moon

fortyseven media

2 comentarios:

Liu dijo...

Excelente publicacion y me sirvio de mucho para conocer algunos diseños web muy interesantes!

Beat Maker! dijo...

Pero que bien, me ha servido mucho esta información, excelente!