miércoles, 25 de noviembre de 2009

El cuerpo como lienzo


Levi van Veluw es un artista holandés que usa su cabeza como lienzo. Puedes ver mas fotos de este arte bizarro después de el salto.



lunes, 16 de noviembre de 2009

PSYOP | Compañía Productora

Estuve viendo el perfil de PSYOP en Vimeo, y me encuentro con animaciones de excelente calidad. Lamentablemente ya no estan disponibles en Vimeo, pero pueden verlas directamnte en su página web. Aquí algunas de las que más me gustaron:

Coke Heist
Adidas Olympics 1
Guinness Dot

Michelin salva el día

Michelin "Evil Gas Pump" ("Gasolinera maléfica" de Michelin) animacion desarrollada por PSYOP.


Entretenida y efectiva forma de transmitir la relación de los neumáticos con el ahorro de gasolina. Aquí pueden ver la página web de PSYOP con más de sus trabajos.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Videogioco by Donato Sansone



Interesante forma de animación... el efecto es parecido al del stop motion con fotografías, como la historia del lobo y el cerdo dokugyunyu

viernes, 13 de noviembre de 2009

Seijo Peon Arquietctos y asociados


Me gusto mucho la navegación 3D que tiene esta oficina de arquitectos en la parte de proyectos de su website. El sitio fue creado por WeEatDesign.

jueves, 12 de noviembre de 2009

"Salvar pandas no es nuestra única misión" WWF


Excelente gráfica en esta publicidad de WWF. Con la frase: "Salvar pandas no es nuestra única misión" nos dan a conocer las múltiples tareas que llevan a cabo, orientadas a la investigación y conservación del medio ambiente. La publicidad fue llevada a cabo por la agencia BBH de Shanghai.



| Vía NFG! |

Honda


"Using any helmet is like not using one at all. Use only legal helmets". Algo así como: "Usar cualquier casco es como no usar nada. Usa solo cascos legales"

| Vía La cocina creativa |

Cubos


Via The Swiss miss me encuentro con estos interesantes cubos: Motif Cubes. Las figuras sobre los 9 cubos están pintadas de manera que siempre calzan, por lo tanto, no importa como los ordenes, obtendrás una imagen distinta, fluida y que calza perfectamente. UNa especie de "rompecabezas" donde todas las respuestas son correctas y logran un distinto resultado visual. Un adorno lúdico muy atractivo.

Diccionarios con estilo


Hace unos días vi esto en The Dieline y me llamó mucho la atención. Me parece genial la manera como la marca de libros de referencia Brewer's utiliza la portada de sus libros como packaging e incorporan todas las caras imprimibles para lograr este efecto de librero que da una real sensación de 3D. Una increíble y muy acertada forma de ver un diccionario, o cualquier otro libro de referencias. Después de todo, ahí dentro hay todo lo que quieres saber sobre el tema. Y que mejor manera de representarlo así, donde puedes "ver" realmente lo que viene dentro. Un giro excelente que vigoriza la típica portada plana de los diccionarios, enciclopedias, etc.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

10 estilos de diseño web

Una excelente lista de los estilos de web de hoy en día, por Inspect Element.


Después del salto, podrás ver un pequeño resumen de las categorías que nos presenta, y mis favoritos entre los ejemplos dados. Para ver el reportaje completo de Inspect Element, pinchen aquí. Estas son algunas tendencias en particular, pero no son exclusivas. En algunas webs encontramos mas de uno de estos estilos utilizados al mismo tiempo.

martes, 10 de noviembre de 2009

Máscara -autoretrato de Eric Testroete


Mucho trabajo y un excelente resultado, nos entrega Eric Testroete con su genial máscara de Halloween. Trabajó 9 años como artista 3d de juegos en Vancuver, creando personajes, y justamente fue de ahí que sacó la inspiración.

Lucía, Luis y El Lobo



Interesante exhibición de los artistas visualesJoaquín Cociña, Cristóbal León y Niles Atallah. Dos cortos hechos a base de stop-motion, cuentan la historia de Lucia y Luis. Cada video es narrado por uno de los niños. Las imágenes y fotografía sumergen al espectador en un ambiente inquietante.

Bolsillos de pared, por Maja Ganszyniec


Un entretenido proyecto de Maja Ganszyniec. Esta diseñadora polaca nos muestra una entretenida manera de decorar las paredes, sin dejar de lado lo práctico de tener más espacio donde guardar cosas. Aunque quizá eso nos llame más la atención a las mujeres.


| Via the donut project |

lunes, 9 de noviembre de 2009

Sol Díaz | Ilustradora


"Tengo 23 años y acabo de titularme de Diseñadora Gráfica de la Universidad de Chile el año pasado. Desde siempre me ha interesado el mundo de la ilustración y la animación, particularmente para niños, resaltando siempre la creación de personajes y el humor en mis trabajos. He trabajado en diferentes proyectos, desde animación hasta en el mundo editorial (ilustrando libros)." Son las palabras de Sol, para indie.cl.

Alberto Montt | Ilustrador


Aunque lo tengo en los links de básicos del día, no puedo dejar de poner aqui el trabajo de Alberto Montt. Si quieren ver y saber mas de este gran ilustrador chileno, pueden revisar sus Dosis diarias o leer más de él en este reportaje de indie.cl

Françoise Nielly


Otra artista que me llamó mucho la atención en el blog: The cool hunter es Françoise Nielly. Esta increíble artista francesa pinta cuadros gigantescos de hasta 192 x 62 cm, partiendo simplemente de una foto en blanco y negro! Admiro realmente su sentido del color y la composición, y creo que los gruesos trazos conseguidos con su espátula le dan el gran toque final a sus obras. Yo quiero uno de esos cuadros!

domingo, 8 de noviembre de 2009

Minjae Lee | Artista


Como recomendé, le he estado hechando un vistazo a The cool hunter, y creo que hay artistas que deben estar en los archivos de este blog, como Minjae Lee.

Recomendado: The cool hunter

Gracias a mi querido amigo Gus, me entero de este blog que esta buenisimo!. Se llama The cool hunter y es dirigido por su fundador: Bill Tikos. En él, se recolectan imágenes de lugares, objetos, publicidad, etc increíblemente creativos, e impresionantes en muchos casos. La lista de categorías va desde diseño, arquitectura y arte, hasta gadgets, eventos, transporte. Hay de todo y de todo el mundo. Realmente creo que vale la pena perderse un rato en esta página para estimular la cultura visual.


Espero que les guste!