domingo, 16 de diciembre de 2007

Una lista de blogs

Esta lista de los mejores blogs hecha por Elmanco, esta separada en categorias, como: Diseño grafico, Diseño grafico, Advertisement, Fashion, etc... La lista tambien deja ver a primera vista en que idoma esta cada blog. Aqui el link a la lista.





  • [Via nicefuckinggraphics]

    Tutoriales: Efectos para las tipografias

    En ARTEgami hay una serie de links a distintos tutoriales para crear diferentes efectos con las tipografias en photoshop.


    Fawnt

    Fawnt: otro lugar para buscar tipografias... Este te conecta con distintos sitios donde bajar tipografias.

    viernes, 14 de diciembre de 2007

    Joey Lawrence | Fotografo

    Con 18 años de edad, Joey Lawrence realmente impresiona con sus fotografias urbanas, de prensa, comerciales, etc.


    Revista: Terrorismo Grafico

    Esta revista argentina se puede comprar en Chile via Loveit. La revista esta hecha en formato postal y tiene un distinto packaging para cada edicion. En Loveit. expplican un poco mas de cada packaging.



    [Via Digilicious]

    Tarjetas de presentacion

    Si necesitan diseñar tarjetas de presentacion y necesitan inspiracion, aca algunos ejemplos de las mas de 100 tarjetas que podras encontrar en la pagina de Daily Poetics:





    Algunos blogs para checkear:

    ...


    IPOD's en helados?

    SE acuerdan de las promociones de helados donde el premio esta impreso en el palito?... y ahi uno tiene que ir a reclamarlo, no?... pues ahora existe otra manera! Bullet Brazil desarrollo una nueva idea para la marca de helados Kibon de Unilever. Ahora cada ganador puede encontrar uno de los 10000 Ipod's dentro del helado!... Aqui en Gizmodo, pueden leer mas acerca de esta noticia.


    [Via NOTCOT.org]

    Trampita navideña

    fPara esta navida, un dato que puede ser muy util. Si tienen pensado el regalo de navidad de su pareja, pero no quieren preguntarle la talla por miedo a arruinar la sorpresa. Aca la solucion, gracias a Made in England. Puede ser util tambien para futuras compras.



  • [Via NOTCOT.org]

    jueves, 6 de diciembre de 2007

    Eric Hollings | Diseñador grafico

    El portafolio de Eric Hollings en su website: featurethis, esta muy bien logrado. En el presenta sus trabajos en impreso, packaging, branding y fotogrfia.

    miércoles, 5 de diciembre de 2007

    Design Bridge | agencia de diseño

    Esta agencia, con sucursales en Londres, Amsterdam y Singapur, trabaja en packaging. Su manera de presentarse es bastante potente: "We mean business". Y esto lo hace principalmente a traves de 5 historias que se pueden ver en su pagina web: www.designbridge.com.
    A continuacion algunos de sus buenos trabajos en packaging:

    El rediseño de la marca Tennent's, le devuelve la fuerza a esta cerveza. Es una cerveza con herencia de la clase obrera, hecha en Glasgow, una ciudad industrial donde construyen barcos. Este nuevo diseño tiene caracter desde su grafica hasta la nueva forma de sus botellas.


    La primera imagen a continuacion es el rediseño de una marca de Oporto, donde rompen con el tradicional look masculino de los oportos, dirigiendose esta vez a un mercado femenino y mas joven. La elegante nueva botella que deja ver ese potente color rojo, acompañado de una grafica bastante minimalista, es un excelente resultado.

    En la segunda imagen, se ve el rediseño de la marca MR. Lee. En el proceso se tomo como centro al creador del producto el señor Lee, y se le represento con sus diferentes camisas y frases que le son caracteristicas.

    theyhatemydesign | iustacion de amenth

    Pueden ver mas trabajos su pagina web

    Kako | ilustrador

    Estas son las ilustraciones de Kako para la portada y contraportada de la revista Bastard [Issue5 | marzo 2006].


    Otras revistas para bajar de Internet

    Estas revistas son para bajarlas en pdf:
    [Arriba, Ilustre, Iniciativa Colectiva, Vector, FF3300, Kromag , lovepics, Moloko+]


    Estas son para ver en la web (flash):
    [Encore, Verve magazine]

    Si quieren buscar una que les vaya mejor con sus intereses, pueden buscar en www.pdf-mags.com









  • Revistas Online

    Para un diseñador, es importante aumentar la cultura visual dia tras dia, por eso les pongo a continuacion una serie de links a algunas revistas online. Algunas permiten ver todo el contenido, como Bold, CRU-A, Oblongo, Pituca y Tapiz. Fashion156, Blank y Wired te muestran los articulos al estilo website. La primera es una revista de moda, donde la fotografia juega un rol estelar. A veces se ve ahi mismo en la web y otras hay que bajar un pdf o zip. En Neo2 y Platano Verde se pueden ver las portadas, y el contenido solo en una version pequeña. En Joia se pueden ver los articulos destacados, y otras imagenes dentro de la revista que son muy interesantes. Computer Arts es una revista de diseño digital. La revista hay que comprarla, pero en su pagina tienen tips, tutoriales, galeria de artistas y muchas cosas mas. Wad tiene una forma bastante particular de mostrarse.

    Gracias a Bold por los tips de revistas.